Modelo 8
CISE y del CESU de la UNAM
En el CISE se brindan servicios de formación y perfeccionamiento docente continuo a profesores que trabajan en educación superior en diferentes ámbitos y niveles, aplicando altos estándares de calidad educativa, en ambientes de aprendizaje significativos e innovadores, utilizando tecnología avanzada, en el marco de los valores éticos institucionales y políticas afirmativas declaradas por la ESPOL.
El CISE generó su modelo de gestión y estructura orgánica con énfasis en la formación docente, el acompañamiento correspondiente. Determinó criterios de calidad y diversificó sus servicios fomentando la producción de apoyos didácticos físicos y virtuales.
El CISE definió su Misión, Visión, Objetivos, Función y Estructura organizativa y ha delineado sus Áreas de Trabajo del siguiente modo: Área de Capacitación Pedagógica: Programa Anual de Capacitación. Área de Evaluación e Investigación Educativa: Censo Académico en Línea CENACAD. Área de Servicios Educativos.
Características
*Es una instancia que responde a las necesidades creadas por el incremento y la diversificación de las actividades docentes universitarias.
*Surgió en 1977 como resultado de la fusión entre el Centro de Didáctica y la Comisión de Nuevos Métodos de Enseñanza, ambos fundados en 1969.
Propósito
Su propósito fundamental del CISE, se ha orientado hacia la investigación y generación de conocimientos que explican el desarrollo y las perspectivas de la educación.
El Centro de Estudios sobre la Universidad (CESU) fue creado en 1976 y forma parte del subsistema de investigación en Humanidades de la UNAM. Sus funciones sustantivas se centran en la realización de investigaciones sobre la universidad y la educación en sus diversos niveles, áreas y modalidades. Se ocupa, asimismo, del resguardo y operación del Archivo Histórico de la UNAM (AHUNAM), el cual concentra importantes fondos documentales de carácter institucional y nacional.
En este documento el CESU pone a la consideración de las instancias competentes de la Universidad Nacional su propuesta de conversión a Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) con base en tres apartados: el primero ofrece los fundamentos y la síntesis del documento; el segundo describe los objetivos y la estructura de transición, y el tercero desarrolla la plataforma académica e institucional del CESU en la perspectiva de su transformación en IISUE.
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