Modelo de Antonio Gago Huguet

 

Modelo 9

Antonio Gago Huguet

Los modelos educativos son una representación del proceso enseñanza-aprendizaje

- Maestro en psicología educativa en la UNAM
- Se ha desempeñado en el ámbito de la orientación vocacional y docencia 
- Su trayectoria profesional se ha desarrollado en tareas de planeación, desarrollo, gestión y evaluaciones en distintos organismos, programas, dependencias gubernamentales e instituciones relacionadas con la educación media superior y superior.
- Actualmente es director general de la COPEEMS 

Tipos de modelos


*De entrada- salida

Contribuyen con las características iniciales de los alumnos a la determinación de su rendimiento final. Su contribución es de tipo aditiva donde los factores son sumados independientemente, pues no se tiene en cuenta la contribución de las características de los alumnos en interacción con los procesos educativos.


 Las características de los alumnos son:


- Personales
-Sociales

Pues adiciona de forma más independiente, teniendo en cuenta las características del centro educativo, y los resultados que se obtienen al final.


*Entrada- proceso- producto

Es un modelo interactivo que añade variables de entradas de tipo socio familiar y personal de profesores y alumnos, y variables procesuales de enseñanza aprendizaje.

Diez características de un centro docente sano













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Bienvenidos a este blog!!! Un pequeño espacio para conocer los diferentes modelos educativos y como docentes mejorar día a día, pero sobre ...