Modelo 9
Antonio Gago Huguet
Los modelos educativos son una representación del proceso enseñanza-aprendizaje |
- Maestro en psicología educativa en la UNAM
- Se ha desempeñado en el ámbito de la orientación vocacional y docencia
- Su trayectoria profesional se ha desarrollado en tareas de planeación, desarrollo, gestión y evaluaciones en distintos organismos, programas, dependencias gubernamentales e instituciones relacionadas con la educación media superior y superior.
- Actualmente es director general de la COPEEMS
Tipos de modelos
*De entrada- salida
Contribuyen con las características iniciales de los alumnos a la determinación de su rendimiento final. Su contribución es de tipo aditiva donde los factores son sumados independientemente, pues no se tiene en cuenta la contribución de las características de los alumnos en interacción con los procesos educativos.
Las características de los alumnos son:
- Personales
-Sociales
Pues adiciona de forma más independiente, teniendo en cuenta las características del centro educativo, y los resultados que se obtienen al final.
*Entrada- proceso- producto
Es un modelo interactivo que añade variables de entradas de tipo socio familiar y personal de profesores y alumnos, y variables procesuales de enseñanza aprendizaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario