Modelo 3
Anderson y Faust
Richard C. Anderson (nacido en 1934) |
- Es un americano psicólogo educativo que ha publicado la investigación influyente en los niños la lectura , vocabulario crecimiento, y las discusiones historia que promuevan el pensamiento.
- Él es el director del Centro para el Estudio de la Lectura , y un profesor de educación y psicología en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.
Gerald W. Faust |
- Empezó su carrera como consultor, fue profesor en la Universidad de Illinois y Texas, y creo su primera empresa, Cursos, Inc.
- Su consultoría se inicio en los ámbitos de formación y el uso de la tecnología para mejorar el aprendizaje y el rendimientos humanos.
- Hoy en día es presidente de Faust Management.
En que consiste su modelo
* Estos autores presentaron su modelo en 1970, año en que Popham y Baker publicaron el suyo.
* Sólo se distinguen porque el esquema de Anderson y Faust presenta una subdivisión en ciertas fases que en el modelo de Popham aparecen más generalizadas.
* El modelo esta referido a metas.
* Los objetivos de aprendizaje deben especificarse en términos claros y precisos que indiquen las conductas que al termino de las experiencias de aprendizaje debe mostrar el estudiante.
* Propuesta es generar profesionales con desempeño inteligente, capaces de medir el conocimiento y comportamiento en su área especifica de estudio.
Elementos en el modelo
Los objetivos
Se presentan en función del comportamiento, en términos de lo que el estudiante va a hacer o decir.
La prueba de una persona sabe o comprende un concepto, consiste en que hable o actúe en forma apropiada.
Cuando una persona realmente sabe un concepto o principio, bebé poder utilizarlo en cualquier situación a la que sea aplicable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario